ECOMMERCE FOOD. VENTE-PRIVEE CON LOS PRODUCTORES REGIONALES

 

aceite vente-privee

El ecommerce de productos de alimentación crece. Vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash–  ha presentado un nuevo concepto llamado ventas gastronómicas regionales para apoyar a los pequeños y medianos productores gastronómicos españoles. El objetivo es dar a conocer a los más de 50 millones de socios de la web la riqueza de la gastronomía española y la variedad gourmet de sus regiones.

Gracias al crecimiento tan significativo que ha vivido el sector de la alimentación en Internet, la empresa gala ha querido aprovechar el binomio “online-alimentación” y ayudar a los productores españoles que cuentan con una distribución local y que desean mejorar su imagen de marca y darse a conocer en nuevos mercados, nacionales e internacionales.

Por todo esto, y con el objetivo de potenciar la venta online de este tipo de pequeños negocios gourmet, vente-privee presenta la primera venta regional de productores Premium de producto dulce catalán con marcas tan reconocidas como Art Muria, Vicens, Cudié, Can Bech o Enric Rovira. Mediante la colaboración de asociaciones gastronómicas regionales, la web pretende llegar a todos aquellos productores atraídos por el online y que quieran ampliar sus canales de ventas más allá de las fronteras españolas.

La empresa gala lanzó en España el sector de la gastronomía y del vino en el año 2013 y en tan sólo 4 años se ha convertido en el líder de ventas del sector alimentación a través de Internet. En 2016 facturó 55 millones de euros en la venta de vino, trabajó con más de 200 marcas y vendió 4,3 millones de botellas. En cuanto a la alimentación, también en 2016, vente-privee facturó 58 millones de euros, trabajó con 220 productores gastronómicos y vendió 5,5 millones de productos gourmet.