Danone, Premio Espiga de Oro de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha concedido el “Premio Espiga de Oro” a la empresa Danone, como reconocimiento a su labor de ayuda a los Bancos de Alimentos. Javier Robles, presidente de la compañía, recibió el galardón de manos de Fernando Miranda, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria Javier Robles. José Antonio Busto, presidente de FESBAL, señaló que en esta ocasión se ha valorado la acción solidaria del fabricante de yogures, que comparte las inquietudes y la tarea que realizan los Bancos de Alimentos para ayudar a la alimentación de los menos favorecidos.

El premio, entregado el 20 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, destaca el proyecto “Juntos Ayudamos el Doble”, realizado por Danone en 2010, doblando su donación de alimentos y entregando más de 10 millones de unidades de consumo a los Bancos de Alimentos. Esta donación fue el resultado de un proceso de innovación social ,que consistió en el análisis de las capacidades y necesidades de los Bancos de Alimentos para integrarlos como un cliente más, eliminando la incertidumbre e irregularidad de las entregas.

“Juntos Ayudamos el Doble” ha marcado este nuevo gran compromiso adquirido por Danone. Su desarrollo se ha visto reforzado con campañas de recogida de alimentos, campañas con los consumidores tanto a través de la web de la empresa, acciones con distribuidores como Carrefour, financiación para distribuir los alimentos de la Unión Europea y voluntariado corporativo.

Desde sus inicios, Danone ha emprendido una firme trayectoria social. Su primera iniciativa solidaria tuvo lugar en 1930 y consistía en una primera donación de productos en obras sociales del Patronato de la Reina.

A lo largo de todos estos años, Danone ha demostrado gran sensibilidad y compromiso con todos los temas relacionados con la sociedad, los grupos más desfavorecidos, la salud y la nutrición. En los últimos tiempos y ante la situación de crisis económica, el fabricante de yogures ha intensificado esta labor creando “Compromiso Social Danone”, un sello que aúna todas nuestras actividades de índole social y que supone una implicación efectiva y permanente de la compañía.

Por otro lado, y con el objetivo de crear una sensibilización social ante el problema e involucrar a sus consumidores, ha establecido varias vías de participación para los compradores.

Danone es líder mundial en productos lácteos y en otros destinados a la alimentación infantil y cuidado de la salud con más de 300 millones de clientes. El grupo, de capital francés, está presente en 120 países, con una facturación superior a los 17.000 millones de euros y 106.000 empleados en todo el mundo.

En España, la empresa cuenta con cinco plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Andalucía, que abastecen diariamente a 80.000 comercios y 12 millones de consumidores.