BM Supermercados integra Gigante y proyecta 50 supermercados en Madrid
BM Supermercados ha culminado el proceso de adquisición de la cadena de supermercados Gigante e inicia su plan de integración de los establecimientos. Con esta operación, la empresa del Grupo Uvesco, implanta en Madrid su modelo de negocio, comunidad en la que prevé desarrollar en el plazo de 10 años un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos.
Para ello, BM Supermercados ha puesto en marcha el plan de integración de los establecimientos en el que prevé realizar una primera inversión de 6 millones de euros que, sumados a los 10,5 millones de euros de la compra con la que se ha puesto fin al concurso de acreedores en el que se encontraba Gigante desde 2015, permita el mantenimiento de la actividad de la cadena, la integración de la plantilla formada por 312 personas y la adecuación de las salas de venta de los 16 establecimientos al modelo de negocio de BM Supermercados.
La primera fase del proceso ya está en marcha, según han explicado los directivos de BM Supermercados en rueda de prensa celebrada en Collado Villalba (Madrid). Implica el cierre temporal de las tiendas entre el 29 de abril y el 8 de mayo para incorporar el nuevo surtido y realizar mejoras en las instalaciones. Está previsto incorporar 5.000 nuevas referencias al surtido con el que contaban hasta ahora, hasta alcanzar las 9.000 referencias, lo que supone, más que duplicar el surtido actual.
La segunda fase de reforma de las tiendas, que tendrá lugar entre los meses de julio de 2017 y febrero de 2018, requerirá intervenciones más profundas. En esas actuaciones, se modernizarán las instalaciones, lo que permitirá seguir ampliando el surtido e incluir sistemas de frío que reduzcan el consumo de energía y favorezcan la conservación de los alimentos.
Plan de expansión
Este proyecto supone la expansión del modelo de negocio de BM a la Comunidad de Madrid y Ávila, y la lanzadera de un proyecto más ambicioso para el desarrollo de BM en estas comunidades. El objetivo es iniciar un proceso de expansión, paralelo al que se desarrolla ya en el norte de la península, en el entorno donde se encuentran los supermercados Gigante y en Madrid capital.
Se trata, por tanto, de un Plan con un doble objetivo. En primer lugar, el reto es actualizar y renovar las 16 tiendas Gigante para adaptarlas al modelo BM a lo largo de 2017. Y en segundo lugar, una vez adecuadas estas tiendas, BM prevé desarrollar en el plazo de 10 años (2018-2028) la apertura de un total de 50 nuevos supermercados y la creación de más de 1.000 nuevos empleos directos.