Loewe aumenta producción y potencia su presencia en El Corte Inglés
La empresa española de lujo Loewe, especializada en marroquinería, ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento. Por un lado, ampliará su capacidad productiva y por otro, seguirá aumentado su presencia en los centros de El Corte Inglés. Así, ha previsto duplicar las instalaciones que posee en el municipio madrileño de Getafe De esta forma, la fábrica , ubicada en esta localidad pasará de los actuales 6.890 m2 a los 12.733, doblando prácticamente su superficie, al integrar una nave gemela, junto a la que ya está en funcionamiento. La extensión supondrá la creación de cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un aumento de la plantilla del 66% respecto a los 240 trabajadores actuales. La inauguración de las nuevas instalaciones están previstas para la primavera de 2012.
Fundada en 1846 y perteneciente al holding LVMH desde 1996, “Loewe lleva desde 1846 adaptándose a las nuevas tendencias sin renunciar a la excelencia de la piel y la calidad artesanal en la producción. Esto ha llevado a la marca a ser capaz de garantizar el futuro de esta industria en España, incluso en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. La preservación del saber hacer artesanal y la posibilidad de garantizar su constante desarrollo es parte del compromiso de Loewe con la sociedad”, ha explicado Lisa Montague, consejera delegada de la firma, quien también ha asegurado que “Loewe es una marca española, que presume de ello y que es reconocida como tal. Nuestra producción está centralizada en España y es un satisfacción poder seguir apostando por ello”.
El proceso productivo de Loewe consta de tres partes, corte de la piel, preparación y montaje de piezas, que se realizan en sus centros de Getafe y Barcelona (línea prêt-à-porter) y en las fábricas que la compañía tiene subcontratadas en Ubrique (Cádiz) y en la provincia de Castellón.
Gracias a la ampliación de Getafe, Loewe pondrá en marcha un centro único de corte para toda la producción, lo que le permitirá centralizar y controlar esta actividad. La Nave I (actual planta de producción) estará dedicada a las fases de preparación y montaje del producto y a un área de formación. En la Nave II (ampliación), que se llamará Centro de Desarrollo, se instalarán el almacén de materias primas, el nuevo centro de corte, el taller de desarrollo, el archivo de piezas históricas y las oficinas para el equipo de gestión. De esta forma, el centro de Getafe se consolidará como centro mundial para la investigación y desarrollo de materiales y pieles de la compañía.
“En circunstancias de mercado como las actuales y ante la presente coyuntura laboral, es sin duda una excelente noticia que la marca siga apostando por España y creando empleo a tasas tan significativas en nuestro país. La mano de obra artesanal es fundamental para el resultado excelente de nuestras creaciones. Desde el principio, más del 60% del proceso productivo se realiza a mano, y así seguirá siendo” ha asegurado Javier Alonso, director de Recursos Humanos de Loewe.
Por lo que respecta a la presencia de la firma en los centros de El Corte Inglés, iniciada este año con la apertura de espacios en los establecimientos de la calle madrileña de Serrano, en Madrid, y en Lisboa (Portugal), está previsto que en 2012, Loewe ponga en marcha nuevas localizaciones en otros dos centros de la cadena en Alicante y A Coruña, respectivamente, elevando su presencia a un total de 10 ubicaciones integradas en la red de El Corte Inglés.
Loewe, que en la actualidad dispone de 123 puntos de venta propios en todo el mundo, también está acometiendo el rediseño de sus tiendas, bajo el concepto creado por el arquitecto norteamericano Peter Marino, estrenado en su tienda de Valencia, en 2009. Además, está potenciando cada vez más la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, a través de su centro de conservación y cuidado al servicio del cliente. “Un producto de Loewe lo es para toda la vida, y necesita un mantenimiento adecuado realizado por las mismas manos expertas que en su día la crearon”
“El Grupo LVMH apuesta por Loewe y por España, por la vuelta a los orígenes y el respeto por la tradición española de la marca. Muestra de ello son todas estas iniciativas que requieren inversiones significativas en nuestro país”, ha señalado Manuel Serrano Muñoz, vicepresidente senior Finanzas y Operaciones de la compañía, que en nuestro país da empleo a 620 personas.
Reconocida mundialmente por la calidad de sus productos de piel elaborados artesanalmente, por la exigencia en la selección de sus materiales y por sus raíces profundamente españolas, Loewe dispone de 138 establecimientos , entre tiendas propias y franquicias en todo el mundo. La firma tiene en la actualidad 620 empleados en España.
Loewe es miembro fundador del Círculo Fortuny, asociación de empresas que representan el lujo y la excelencia española en el mundo.