Tradeinn: final de año con un 50% más
Más de 25.000 referencias de material deportivo, repartido en más de 250 marcas, seis tiendas virtuales, un establecimiento físico en la provincia de Gerona y una facturación mensual de casi un millón de euros, son algunas de las magnitudes que han convertido a Tradeinn, en el primer grupo mundial de venta online de material deportivo. La positiva evolución de la firma, con tan sólo un año de actividad, ha disparado las expectativas de crecimiento de sus responsables, que estiman un aumento del 50% al cierre del presente ejercicio, que situaría la facturación en 11 millones de euros. Hasta septiembre 2011, el volumen de negocio se elevaba a 7,5 millones de euros.
Tradeinn distribuye artículos de seis disciplinas deportivas (submarinismo, ciclismo, deportes de nieve, outdoor, raqueta y natación), a través de otras tantas tiendas online, a las que se suma Tradeinn Store, un punto de venta físico, de 400 m2 de sala de venta y 3.000 m2 de almacén, inaugurado por el grupo, a principios de verano, en la localidad gerundense de Celrà.
Su novedoso concepto de tienda ha sido un éxito desde su apertura, y ha posicionado al grupo en la línea más vanguardista del sector respecto a operadores de otros países europeos. En el establecimiento inmerso en la cultura de Internet del grupo, permite que el cliente pueda recoger y pagar sus pedidos a través de terminales iPad disponibles en la tienda, para la que se estima una de facturación de 500.000 euros al final de año
En la actualidad, Tradeinn vende desde sus seis tiendas online a 220 países, sumando más de 150.000 clientes en todo el mundo. El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, fundada en 1998. Hoy en día, las seis divisiones online de la firma están traducidas a siete idiomas, siendo accesibles desde las webs : Diveinn.com, especializada en material de buceo y submarinismo; Trekkinn.com, artículos de montaña y senderismo; Bikeinn.com, material de ciclismo; Smashinn.com, tenis y pádel; Snowinn.com, material de esquí; y Swiminn.com, artículos de natación.