Siguen los traspasos en centros comerciales. Málaga Plaza para New Winds Group
Una venta más. Los traspasos de activos en centros comerciales se suceden. Ahora llega el turno a Málaga Plaza, en pleno centro de la capital malagueña, con 6.600 m2 de SBA y 20.615 m2 construidos en tres plantas comerciales y otras tres bajo rasante.
El vendedor, Inversiones Igueldo. Los compradores, New Winds Group, empresa madrileña controlada por una rama de la familia Reyzábal que construyó el histórico edificio Windsor, que se viera reducido a cenizas en el incendio de 2005, y en cuyo solar se levantó posteriormente la ampliación de El Corte Inglés, en la calle de Raimundo Fernádez Villaverde de Madrid.
El centro comercial Málaga Plaza, construido en 1993 bajo la dirección del arquitecto Ángel Asenjo, alberga enseñas como Burger King, Fnac, VivaGym y Primor. Con un afluencia de tres millones de visitantes al año, los nuevos propietarios anuncian un «ambicioso plan de mejoras» en el centro comercial y dará entrada a nuevos operadores, según Aguirre Newman, consultora encargada de informar de la operación en su papel de asesora en la desinversión a través de la mejora de la ocupación y calidad de los inquilinos y posterior venta en rentabilidad.
Junto a Vialia, Rosaleda y Bahía Azul, este es el cuarto centro comercial que cambia de propietarios en pocos meses en Málaga.