Eroski invierte 35 millones en una nueva plataforma de frío en Madrid
Grupo Eroski ha invertido 35 millones de euros en la puesta en marcha de una plataforma refrigerada en la comunidad de Madrid.
Las nuevas instalaciones, inauguradas esta mañana con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, del consejero de Economía de dicha Comunidad, Fernando Merry del Val y de Constan Dacosta, presidente del Grupo Eroski, dan empleo a 300 personas y responden a un concepto novedoso, que incorpora uno de los más avanzados sistemas logísticos dentro de la distribución de frescos.
Ubicada en el municipio de San Agustín de Guadalix, en Madrid, ha sido bautizada como “Proyectos C2 (carne) y M50 (frutas), ya que concentrará el 85% de la fruta y el 50% de la carne que Eroski suministra a sus hipermercados y supermercados (más de 1.700 en toda España), moviendo un volumen de 250 millones de kilos anuales.
Dispone de una superficie total de 25.000 metros cuadrados, en su mayoría cámara refrigerada y de cámara de congelado y es, por sus dimensiones, una de las mayores plataformas de frío de España.
El nuevo almacén estará gestionado por Eroski en régimen de alquiler a largo plazo, en acuerdo con el operador ID-Logístic. La dirección de los equipos de coordinación, administración, recepción y expedición correrá a cargo de la plantilla de Eroski, mientras que ID-Logistic aportará el equipo logístico.
Actualmente, Eroski dispone de 333.000 metros cuadrados en plataformas, repartidos en 27 centros de distribución de frescos, alimentación y no alimentación.