Un supermercado Lidl, 40 locales y seis mill€ de inversión, para el Mercado de Tetuán en Madrid
Con más de 4.000 m2, el mercado reubicará en su planta de calle a las cuarenta locales comerciales que actualmente mantienen su actividad. En la planta superior se construirá una tienda Lidl con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados, que incorporará medidas de sostenibilidad como iluminación LED, climatización eficiente y neveras sin sistema de GAS. Tras la reforma, en el mercado trabajarán más de 120 personas, contando los empleados del supermercado y del resto de locales y dispondrá de un aparcamiento subterráneo con más de 280 plazas para clientes.
La coexistencia de un supermercado con los puestos tradicionales dinamizará la actividad del histórico edificio, generando sinergias comerciales que permitirán al mercado ampliar su oferta y al cliente realizar la compra más completa. Con esta renovación, el centro pretende convertirse en un potente motor económico y de empleo para Tetuán, favoreciendo la revitalización de la zona.
La aportación de Lidl, demuestra la apuesta de la cadena de origen alemán por la Comunidad de Madrid donde desde su primera implantación, hace más de 20 años, la compañía no ha parado de crecer y a día de hoy cuenta con más de 60 tiendas, una treintena de ellas en la capital, y emplea a más de 1.400 personas.
Según Sergio Sánchez, director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, “Madrid es uno de los principales focos de crecimiento en nuestra estrategia de expansión en los próximos años. Lidl apuesta decididamente por Madrid y nuestra tienda en el mercado de Tetuán es el mejor ejemplo. Con este proyecto, acercamos nuestra oferta cada vez a más madrileños, reforzamos nuestra presencia en una de las principales áreas urbanas de la ciudad y contribuimos a dinamizar la economía local y el empleo”.