Fujitsu presenta una solución que conecta el self-chekout con smartwatches

Fujitsu presenta en Euroshop su solución U-Scan self-checkout (SCO), un sistema que se puede conectar con smartwatches y proporciona alertas inmediatas al personal de ventas en toda la tienda.

El concepto desarrollado por la multinacional Fujitsu Connected Retail, es el primero de su categoría. Ofrece a todo el personal, desde un cajero a un director, el acceso instantáneo a mensajes importantes y actualizaciones, reduciendo el tiempo de respuesta y ayudando a asegurar que todas las tiendas puedan operar sin problemas y atender mejor a los clientes en el punto de venta. El software se puede configurar para enviar alertas de forma automática o manual a los smartwatches, directamente desde los sistemas SCO de Fujitsu.

Estas notificaciones instantáneas brindan una mejora integral a la experiencia de compra, tanto para los clientes como para el personal. Para los clientes, el sistema permite solicitar rápida y fácilmente ayuda durante el proceso de pago. Para los empleados, la nueva solución elimina la necesidad de sistemas de intercomunicación en la tienda anticuados e inseguros. Aprovechando las alertas, los miembros del personal pueden ser notificados discretamente para manejar tareas sensibles, como por ejemplo alertar cuando un TPV necesita reponerse con efectivo o proporcionar una alerta sobre un posible ladrón.

Además, el software utiliza códigos de barras QR, lo que facilita a los empleados acceder a funciones de gestión seguras dentro de las aplicaciones, como Fujitsu POS (Point of Sale).