Amazon creará un servicio de entrega en la Luna para 2020
La noticia la ha dado a conocer el propio fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos. En una información del periódico Washington Post, del que es propietario, anuncia su nuevo proyecto en cuanto a crear un servicio de entrega de bienes en la luna en 2020 para poder satisfacer las necesidades de suministro de humanos previstos allí en los próximos años.
Jeff Bezos, explica en un documento de siete paginas, que ha enviado a la NASA y al presidente Trump, como su idea es crear un recipiente ad hoc para la entrega en la luna de bienes de consumo, y que serviría también para explorar y estudiar el satélite.
Los equipos de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial fundada por el propio Jeff Bezos en el año 2000, ya están trabajando en el diseño de un barco cuyo módulo de aterrizaje han bautizado como Blue Moon. Éste sería capaz de transportar hasta 4,5 toneladas de equipos con destino al cráter al sur de la luna, considerado un punto estratégico para los equipos de esta compañía que desde el año 2015 ha lanzado al espacio distintos cohetes con éxito en ruta y aterrizajes.
El interés de Bezos por el futuro del espacio no es nuevo. Casi adolescente afirmaba en una entrevista al Miami Herald en 1982, su ambición en el futuro de construir hoteles espaciales o zonas de diversión para 2 o 3 millones de personas que – según sus vaticinios- estarían en órbita para esa fecha. Hace un año, él mismo confirmaba su nuevo proyecto para ofrecer servicios de turismo espacial.