John Lewis anuncia la reestructuración de su plantilla
Los cambios por los que atraviesa el sector retail en el mundo están produciendo reducciones drásticas en el empleo. Si WalMart y Macy’s, grandes retailers americanos, anunciaban a principios del mes de enero supresión de cientos de empleos, ahora es el grupo británico John Lewis quién hace pública su medida de reducir sus efectivos.
Una reestructuración que pasa por la creación de 386 nuevos puestos de trabajo que ofrecerá a 773 empleados. Con el resultado final de un efecto negativo en 387 trabajadores.
El grupo británico se caracteriza por ser uno de los retailers líderes en prácticas de omnicanalidad con gran inversión en tecnología. Hasta un 40 % de su presupuesto anual, con resultados más que positivos como son realizar un tercio del negocio en el canal electrónico, con crecimientos de dos dígitos, y dirigir clientes del on al off con buen número de tiendas en proyecto.
Con 46 tiendas en el Reino Unido (32 de ellas grandes almacenes) con wifi en todos los espacios, empleados con herramientas de movilidad, etiquetado electrónico en los productos, pantallas y kioscos de digital signage, apps de información, búsqueda y navegación con opción de compra dentro y fuera del espacio físico, renovación de TPVs y sistemas de pago. Tecnología en tienda y tecnología en la trastienda, junto a un excelente y único servicio click & collect representando más de la mitad de las ventas.
Sin embargo, los nuevos tiempos hacen necesarios cambios en las funciones laborales y adaptación hacia «nuevos puestos de trabajo permitirán a los empleados trabajar de forma más flexible y les ofrecerán la oportunidad de progresar hacia puestos que requieren una mayor cualificación» dicen en la compañía.