Carrefour moderniza el carro de compra

Carrefour se adelanta a sus competidores revolucionando el elemento más clásico, común y de mayor uso para los consumidores. El carro de compra. Desde el lunes, cinco hipermercados del grupo, en Francia y Bélgica y uno en España, pondrán en circulación su nuevo modelo de carro. Bautizado internamente como “mobi” supone un cambio en el concepto, más allá del propio diseño ya de por si más acorde con las nuevas tendencias.

De todo el equipamiento de una gran superficie, desde góndolas a muebles de frío, vitrinas, básculas de pesaje, Tpvs o iluminación, ningún modelo ha resistido el paso del tiempo como el carrito para transportar la compra. A pesar de las quejas de los usuarios que llegaron a levantar auténticas leyendas sobre la supuesta intencionalidad en el mal funcionamiento de las ruedas. Técnicas de merchandising se llegó a decir.

Lo cierto es que cincuenta años son muchos para hacer viables equipos de la tienda pensados para hábitos de vida y compra muy diferentes. Cierto también que el coste de adquisición y mantenimiento de estos elementos imprescindibles no es nada despreciable. Carrefour ha querido adelantarse a sus competidores añadiendo un nuevo elemento que facilite la buscada experiencia de compra de los consumidores.

“Mobi” fabricado por el grupo alemán Wanzl, es más manejable y ligero, con menos metal. Equipado en sus laterales con bolsas de distinto tamaño que permiten organizar la compra según volumen y espacio. Incorpora lo último en tecnología, desde tablets para integrar listas de compra a posibilidad de escanear los productos con el sistema Scanlib.

La empresa pondrá en circulación el próximo lunes 10 de octubre un total de 800 carros en los cinco hipermercados que servirán de test piloto hasta final de año. En caso de ser aceptados por los usuarios, en 2012 sustituirán a los obsoletos modelos en todas las tiendas del Grupo. Podrían también marcar un hito