Valassis en el top 100 de las empresas conciliadoras
La compañía estadounidense Valassis, líder en el área de servicios de comunicación y marketing y matriz de la filial Valassis España, ha sido incluida entre las “100 Best Comapnies de 2011”, por la publicación “Working Mother Magazine”, que ha valorado el esfuerzo de la firma por conciliar la vida personal y laboral de sus trabajadoras, siendo ésta la tercera vez que distingue las ventajas que la empresa dispensa a sus empleadas.
La cúpula directiva de Valassis ha perseguido, desde siempre ser reconocida “como un gran lugar para trabajar”. No en vano, asegura que está identificando continuamente nuevas vías para fortalecer la cultura de la conciliación de la vida laboral y personal de su plantilla.
En este sentido, “Working Mother Magazine” ha destacado que entre las ventajas de Valassis figuran beneficios como siete semanas más, parcialmente pagadas en caso de nacimiento; disponibilidad de habitaciones para lactancia en las instalaciones de la empresa; oficina de correos y autoservicio donde las empleadas pueden poner a punto sus coches, con operaciones como el cambio de aceite, entre otras. Un cúmulo de servicios, que ha valido para que Carol Evans, presidenta de la publicación, sostenga que “Valassis provee a las madres trabajadoras con las herramientas que necesitan para tener unas vidas personales y laborales exitosas”.
El ranking se ha publicado después de analizar las respuestas a 650 preguntas, que incluyen datos en torno al acceso y uso de acuerdos de flexibilidad laboral, soporte a la salud y al bienestar y relativos a los avances de las mujeres a niveles de alta gestión.
De entre todas las ventajas que Valassis ofrece a sus empleadas, sobresale la disponibilidad de tiempo libre ante una adopción; horario de trabajo flexible; reembolso para el cuidado a los niños y una sillita de coche complementaria para los recién nacidos. Pero no sólo eso, también se incluyen servicios financieros o legales, y se aconseja sobre el cuidado de los niños o sobre opciones académicas para los jóvenes. Además, la compañía dispensa varios servicios de conveniencia a lo largo y ancho de EEUU, como centros de fitness, habitaciones familiares, lavandería y salón de belleza.
Este modelo, que ha funcionado desde hace décadas en Estados Unidos, se ha replicado en España, país en el que la compañía se ha unido a la iniciativa Charter de la Diversidad, cuyo fin es promover actitudes de igualdad de oportunidades, no discriminación y diversidad en el seno de las empresas.
“Nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados a conseguir un justo balance entre su vida laboral y familiar y, como resultado, tenemos un equipo enérgico, apasionado y productivo”, ha indicado Antonio Henriques, director general de Valassis en España.
En idéntico sentido, se ha pronunciado Asunción Pacheco, directora de Recursos Humanos de Valassis en España, “estamos trabajando constantemente en nuevas fórmulas o/y beneficios sociales que nos ayuden como trabajadores a la conciliación de la vida personal y profesional”. La directiva explica que, a través del programa “Creciendo Juntos”, que vio la luz a finales de 2010, llevan a cabo una acción de retribución flexible a través del ticket guardería, que incluye además una aportación económica por parte de la empresa en el coste que soporta la trabajadora.
Valassis distribuye un tercio de los vales descuento que se redimen a escala mundial y que ingresa anualmente, más de 1.600 millones de euros. Trabaja para 96 de los 100 primeros anunciantes a escala mundial y entre sus clientes figuran Procter & Gamble, Unilever, Walmart o Pizza Hut, entre otros 1.000 para los que ha desarrollado más de 8.000 acciones. Cuenta con una plantilla de más de 7.000 empleados y está presente también en España, Reino Unido, Canadá, México, Alemania, Italia y Bélgica.
La filial española de Valassis opera en el mercado nacional desde el año 1974, ofreciendo servicios de canje o redención de vales descuento en el ámbito del gran consumo. Entre sus clientes figuran multinacionales como Danone, Henkel, Nestlé o Kellogg, entre otros.