Aki, 35 centros en España
La cadena Aki, especializada en artículos de bricolage, jardinería y decoración, prosigue su expansión en España con la próxima inauguración de un nuevo establecimiento en Ondara (Alicante). El centro, que ha supuesto una inversión de superior a los 3,3 millones de euros y la creación de 37 nuevos empleos (cerca de la mitad ocupados por mujeres), abrirá al público el 6 de octubre, ocupando un espacio de 3.300 m2, junto al Centro Comercial La Marina, del municipio alicantino. Como en el resto de su red, la enseña presentará 13 secciones, distribuidas en los “Mundos Aki”.
La tienda de Ondara ofrecerá interesantes novedades, como la Tarjeta SinFin, que ofrece un servicio gratuito con grandes ventajas, como descuentos exclusivos (10% al darse de alta y10% por cada 500 puntos acumulados, aplicables a la compra que el cliente elija), ofertas mensuales para socios o garantía de devolución de artículos sin necesidad de presentar el ticket de compra, entre otras.
La sección de pintura también dispondrá de un innovador servicio, una máquina tintométrica, que permitirá a los clientes realizar colores a la carta para personalizar cualquier estancia del hogar. Además, con el fin de facilitar las compras, los departamentos incorporan un renovador diseño que consigue mayor sensación de espacio y amplitud para adquirir los artículos con la máxima rapidez y comodidad. El establecimiento también contará con otras prestaciones como transporte a domicilio, corte gratuito de madera y servicio de instalación en la mayoría de productos.
Una vez esté en marcha el centro de Ondara, Aki ha previsto abrir su establecimiento número 35 en Mérida (Badajoz), sólo tres semanas después de la inauguración de Alicante.
Para 2012 también hay planes de crecimiento. Durante el primer trimestre tendrá lugar la inauguración de Aki Xàtiva, en Valencia, que elevará la red nacional aun total de 36 puntos de venta.
A largo plazo, la expansión de la cadena, perteneciente a Grupo Adeo, contempla la apertura de 40 puntos de venta hasta 2015, lo que supondría duplicar su presencia en el mercado español, donde factura más de 170 millones de euros.