eve Sleep, la revolución «sin intermediarios» llega al mercado online de colchones
Sin intermediarios, entrega gratuita en un plazo de dos días y embalado al vacío en pequeña caja de cartón y un periodo de prueba de cien noches y garantía de diez años. Calidad y diseño añadido en eve Sleep, una startup que busca dar un giro 360º en el clásico mercado de los colchones. Ahora anuncia su llegada a España.
La start-up de colchones eve Sleep, radicada en Londres, se lanza al mercado español después de lograr dieciséis millones de euros en la serie B de su ciclo de financiación. La empresa se basa en un modelo de negocio transgresor que busca simplificar y facilitar la compra de un producto tan necesario e importante como el colchón, haciendo que la experiencia del usuario sea parte esencial en el proceso.
Tecnología y descanso se dan la mano en este eCommerce revolucionario dicen sus creadores. Eve Sleep, lanzada por Jas Bagniewski, un ex alto directivo de Groupon y de Zalando en el Reino Unido; Kuba Wieczorek, ex Channel 4 Creative; Felix Lobkowic, exvicepresidente de Rocket Internet y James Fryer, con amplia experiencia en desarrollo y diseño de colchones, nació en Londres en febrero de 2015 con el propósito de lanzar un concepto innovador que revisase y simplificase cada aspecto del proceso de compra de un colchón, colocando al consumidor en el centro del proceso.
Sus creadores tuvieron en cuenta el mercado español de colchones, cifrado en trescientos millones de euros anuales y el número de internautas en España, superior al del 60% de la población. Cifras que les llevan a mostrar optimismo «estamos seguros de que nuestro modelo de negocio va a tener tan buena acogida aquí, como la que ha tenido en otros países como Estados Unidos, Alemania y Francia”, señala Jas Bagniewski.
Los colchones están fabricados en Alemania con materiales de primera calidad mediante un diseño de tres capas que combina una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación, que aporta firmeza y cierto acolchamiento para evitar la sensación de hundimiento de los colchones tradicionales.
La empresa londinense, que cuenta con un crecimiento de doble dígito mes a mes, ha vendido hasta la fecha casi 55.000 productos. eve Sleep, que ya vende sus productos en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia, Austria y Suiza, tiene un gran número de inversores como Woodford Investment Management, Octopus Ventures, DN Capital y Channel 4.
.