Las rebajas, última oportunidad para relanzar las ventas de textil
La primavera ha dejado cifras decepcionantes de ventas en el sector textil, que ahora se enfrenta con confianza a las rebajas y anuncia descuentos potentes y agresivos para mejorar sus resultados.
Las ventas registradas en el mes de mayo han dejado al sector textil español en una situación difícil. Como dato, la facturación entre el 21 de abril y el 18 de mayo fue de 1.382 millones de euros, un 14,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, atendiendo al análisis de la consultora TNS Worldpanel.
Para revertir la situación y levantar el vuelo los comercios han anunciado, para el periodo de rebajas, descuentos potentes y agresivos que ya se pueden ver en Madrid y Castilla-La Mancha y a partir del 1 de julio en el resto de España.
La Confederación Española de Comercio confía en que se produzca un crecimiento de las ventas, aunque asegura que lo más importante para los establecimientos es sacar todo el estocaje acumulado por la mala temporada de primavera provocada en parte por una climatología adversa y por la situación económica actual.
Algunas cadenas como Cortefiel o H&M decidieron recurrir a descuentos y promociones especiales para fomentar el consumo y dar salida a las colecciones de primavera.