Musicam, experiencia sensorial en el punto de venta
Ofrecer una experiencia de compra diferente en la tienda, utilizando estrategias que influyan en el consumidor a través de un proceso de diferenciación o valor añadido en la prestación de servicios es el objetivo de Musicam. Aroma, música e imagen son las tres herramientas que utiliza esta compañía -especializada en marketing sensorial -para crear una experiencia única en el punto de venta y generar un vínculo emocional con la marca que perdure en el tiempo.
Nuevas formas de incentivar la comunicación en los espacios comerciales en una época de cambios y avance imparable del comercio electrónico, donde es necesario diferenciarse para captar la atención del consumidor. La fórmula de Musicam es combinar una ambientación musical adecuada con la aromatización de los locales y el diseño de circuitos de vídeo con contenidos a medida.
De esta forma, el conjunto se puede adecuar a al estilo de los productos que el cliente está viendo, ofreciendo así una compra conectada con las emociones y los gustos del consumidor, que, además, sirve para potenciar la imagen de marca y aumentar su recuerdo.
Musicam, empresa española, pionera en aplicación de estas técnicas, aplica las últimas tecnologías de marketing olfativo y digital signage que existen en el mercado, de forma que se produzca la conexión entre clientes y se refuerce la identificación con la enseña. Una vivencia, que acompaña al consumidor, incluso después de abandonar el local.
El poder la música es capaz de definir los ritmos de compra de los clientes, según la música elegida (tema rápido, compra rápida; música relajante, compra más lenta, etc.).
Por su parte, el aroma de los locales, marca la identidad del negocio, transmitiendo los valores de la firma y ofreciendo valor a las estrategias de comunicación corporativa.
Finalmente, el digital signage o marketing dinámico permite diseñar soluciones a medida para informar y entretener en los puntos de venta. Transmite innovación y modernidad y aporta al consumidor confianza en la marca y sus posibilidades de aplicación son infinitas.
En definitiva, música, olfato y vista para mejorar las decisiones en el punto de venta (donde se produce el 70% de las mismas) e incentivar las ventas.