Los clientes de C&A donan más de medio millón de euros a Save the Children
En año y medio, las cajas de colecta implantadas en 1.150 tiendas de C&A en Europa, han recaudado más de 500.000 euros destinados a ayudar a los refugiados a través de la organización benéfica internacional Save the Children
La iniciativa, con el nombre Mothers make the difference, está destinada a ayudar a madres y niños en situaciones de crisis, como aquellos que llegan a Europa como refugiados. C&A y la Fundación C&A se unieron a Save the Children a primeros de 2015. Su acuerdo de colaboración incluye la promesa de una ayuda económica de 3 millones de euros al año durante 3 años y el compromiso de implicar a los clientes y empleados de C&A que quieran echar una mano.
Save the Children trabaja en primera línea de la crisis europea de refugiados ofreciendo la tan necesitada ayuda humanitaria a los refugiados a lo largo de todo su trayecto. Uno de los proyectos que los clientes de C&A hicieron posible fue el del Vos Hestia, el barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo de Save the Children. Desde el lanzamiento del proyecto en septiembre de 2016 y finales de noviembre de ese mismo año, Save the Children ayudó a rescatar a más de 2.600 refugiados y migrantes entre los que se encontraban más de 400 niños, mujeres embarazadas y recién nacidos. El 90% de los niños rescatados viajaban solos.
Con más de 1.575 tiendas en 19 países europeos y más de 35.000 empleados, C&A Europa es una de las empresas líderes en la venta de moda al por menor en Europa. C&A Europa recibe a más de dos millones de visitantes al día y les ofrece moda de gran calidad a precios asequibles para toda la familia. Además de nuestras tiendas europeas, C&A también está presente en Brasil, Méjico y China.
(Imagen que ilustra de Hanna Adcock/ Save the Children)