Carne 100 % vacuno español en McDonald’s, con el sello AENOR

sello_aenor_2

McDonalds se ha posicionado como la primera empresa del sector de la restauración organizada acreditada con el sello AENOR que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y que garantiza la procedencia nacional de la carne de vacuno empleada por la compañía, así como la ausencia de cualquier ingrediente añadido.

El sello certifica que la carne de las hamburguesas se compone exclusivamente de carne de vacuno; que proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

Para verificar todos estos aspectos AENOR ha analizado todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante mediante auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food y los restaurantes. Además, AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.

mcdonalds

 

La empresa trabaja con más de 30.000 ganaderías españolas homologadas, un 20% de las ganaderías de vacuno registradas en nuestro país. De ellas obtiene anualmente 125.000 cabezas de ganado que suministran las 10.000 toneladas de vacuno que emplea para sus hamburguesas. Con ello, emplea a más de 55.000 ganaderos y agricultores en nuestro país, y realiza una inversión total de 181 millones de euros anuales. El 75% de su cesta de la compra procede de proveedores españoles, con los que la compañía mantiene una sólida relación: un 70% de ellos llevan trabajando con McDonald’s más de una década, y en algunos casos el suministro a la compañía alcanza el 25% de su producción total.

Además, McDonald’s cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña. Se trata de un referente en el desarrollo de prácticas de gestión responsable, bienestar animal y cuidado del entorno. La buena gestión de este entorno único permite que el ganado paste en libertad el año completo.