Google compra DailyDeal, “clon” de Groupon
En menos de un mes, Google ha ido cerrando el círculo del eCommerce y la movilidad. También de la TV convergente. En agosto adquiría Motorola Mobility, que le permitirá competir con los sistemas móviles de Apple y también liderar la futura TV convergente. A primeros de septiembre presentaba Google Catálogos. Ahora anuncia la compra del club de compras colectivas DailyDeal, supone el afianzamiento en materia de cupones de descuento en el que ya está presente con Google Offers aunque solo para el mercado estadounidense. Antes de esta adquisición, Google tanteo a Groupon, el líder de los cupones de descuento de quién DailyDeal es casi una clonación.
Nacido hace dos años en Alemania, DailyDeal es un club de compras colectivas con expansión actual a Suiza y Austria. Con una previsión de beneficios de 40 millones de euros para este año, con la adquisición por parte de google podría extender su mercado al resto de países de Europa.
La marcha ascendente del líder tecnológico se iniciaría en 2006 con la compra del canal de video Youtube, por 1.650 millones de dólares que proporcionaría a Google el control de los principales servicios de Internet, búsqueda, correo y video. Ahora la compañía se posiciona en el ecommerce móvil y, más allá, en la futura televisión convergente. Primero, comn Google Shopping, al que sumó su propio sistema de pago Google Wallet. Hace escasas fechas presentaba Google Catálogos, una aplicación para iPad que permite a los usuarios acceder e interactuar a distintos catálogos de diferentes marcas y productos, confeccionar listas propias y localizar las tiendas más cercanas a su ubicación.
En paralelo, la multimillonaria adquisición de Motorota Mobility, por 12.500 millones de dólares, le ofrece el posicionamiento de líder en el mercado de la movilidad basada en Android. Y situarse muy por delante de Apple y también de Microsoft, sus principales rivales en el mercado de smartphones globalmente. También un empuje en el futuro control de la televisión por cable a través de Google TV, que no lograba despegar.