Consum amplía su red de supermercados Eco Eficientes
La cooperativa valenciana Consum inaugurará esta semana dos nuevos establecimientos de la línea de supermercados Eco Eficientes, que con 250 puntos de venta, suponen ya más de un tercio de la red comercial de la empresa y siguen en expansión. Las nuevas unidades se encuentran en las localidades de Lorca (Murcia) y Alboraya (Valencia). El primero abrirá sus puertas mañana, 15 de septiembre, mientras que el segundo lo hará un día después, el 16 del mismo mes. Ambos incorporan medidas de eficiencia energética y sistemas que respetan el medio ambiente.
El Consum de Lorca cuenta con 1.400 m2 de sala de ventas, mientras que el de Alboraya dispone de una sala de ventas de 1.600 m2 y está ubicado en el Polígono San Vicent, Carretera de Tavernes Blanques.
Las dos tiendas ofrecen aparcamiento y servicio a domicilio, además de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente puede elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería, presenta productos recién horneados cada media hora y además existe la posibilidad de realizar encargos. El horario de las tiendas es continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.
La apertura de estas nuevas unidades supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo especializado, objetivo prioritario para Consum que, como empresa socialmente responsable, promueve la generación de empleo estable y de calidad en todas las poblaciones donde está presente. Durante el pasado ejercicio, la cooperativa inauguró 38 nuevos establecimientos, lo que supuso la creación de más de 800 nuevos puestos de trabajo. Durante el mes de septiembre ha sumado cuatro supermercados a la línea Eco Eficiente
Consum, primera cooperativa española por número de miembros, cuenta con más de 1.500.000 socios clientes. Según el último Observatorio de Precios del Comercio, elaborado por el Ministerio de Industria, es la cadena de supermercados con los precios más bajos de España. Entre las ventajas que disfrutan los socios-clientes de Consum, destacan los descuentos acumulados en sus compras a través de los cheques enviados a su domicilio que en 2010 han superado los 14 millones de euros.
Además, pueden participar en la validación de los productos de marca propia, que ya superan las 1.300 referencias, y disfrutan de actividades formativas de interés nutricional y alimentario a través de las más de 2.000 actividades formativas que realiza anualmente.
La cooperativa, que emplea a casi 10.000 personas, reúne un total de 585 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2010 facturó 1.675,5 millones de euros, un 5,8% más, y obtuvo un beneficio de 34,1 millones, un 11,2% más.