“Fine Dreaming”, nueva marca propia de perfumería de Makro
Makro Aurtoservcio Mayorista ha ampliado su surtido de marca propia con una nueva referencia en artículos de perfumería de uso personal, “Fine Dreaming”. Una gama compuesta por cuatro variedades de jabón crema para manos; cinco de gel; tres de champú; dos productos fijadores del cabello (laca y espuma extra fuerte); dos lociones para cuerpo y una crema de manos, a la que en el futuro se añadirán nuevas categorías como cremas solares o espumas de afeitado.
Estas variedades tratan de cubrir todos los gustos y necesidades del cuidado personal, ya que incluyen diferentes ingredientes como el aloe vera y responden a distintos tipos de cuidado ( pieles secas, cabellos teñidos, pieles sensibles, etc). Se trata de productos de alta calidad a precios competitivos pensados para el uso doméstico, en envases muy atractivos, con un equivalente similar a los productos de las marcas del fabricante.
Hasta ahora, los artículos de perfumería de las marcas propias de Makro estaban especializados en uso profesional, para colectividades, hoteles, etc. Todos los centros de Makro cuentan ya con esta línea de productos. Para darlos a conocer , la cadena ha llevado a cabo una campaña de promoción que ha consistido en el reparto de muestras gratuitas de champú y gel situadas en la línea de cajas para que el cliente pudiera llevárselas junto con su compra.
La marca Fine Dreaming ha sido desarrollada por el Grupo Metro, al que pertenece Makro, y también se puede encontrar en otros países del grupo. El trabajo conjunto de todas las filiales y la posibilidad de centralizar la distribución desde la plataforma del grupo en Italia, abarata considerablemente los costes para poder ofrecer al cliente una excelente relación calidad-precio.
Por otra parte, Makro ha iniciado la temporada con una promoción de más de un centenar de productos de 25 empresas madrileñas- 21 de las cuales pertenecen a Aseacam (Asociación Empresarial de Industria Alimentaria de la Comunidad de Madrid) – en sus cinco centros de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Alcalá de Henares, Barajas y Leganés).
Makro, filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2010 alcanzó un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas. Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder del sector de cash & carry en España, con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta.