Carrefour Express confirma su apuesta por Baleares

Hoy se abre al público la nueva tienda Carrefour Express en Muro (Mallorca) El establecimiento, que emplea a 13 personas de forma directa, cuenta con 600 m2 de sala de ventas, cuatro cajas de salida y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Con este establecimiento, Centros Comerciales Carrefour confirma su apuesta por las Islas Baleares, tras abrir también en este año las tiendas de Alcudia, Sant Jordi y Santa Gertrudis

Carrefour Express en Muro cuenta con 600 m2 de sala de ventas, cuatro cajas de salida y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Emplea a 13 personas. El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación, mientras que el resto pertenece a los artículos de no alimentación. En total, el establecimiento ofrece más de 3.500 referencias. La empresa de distribución suma ya 48 tiendas de proximidad en España. Entre ellas, se encuentran las tres que la cadena ha abierto durante el presente año en Baleares: dos tiendas en Ibiza (Sant Jordi y Santa Gertrudis) y un establecimiento en la localidad mallorquina de Alcudia. Entre las cuatro emplean de manera directa a 67 personas y se estima una creación de 120 empleos indirectos.

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. Se trata de un modelo de gestión diferente al de las tiendas propias: la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express en régimen de franquicia, pero no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el saber hacer comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado. El Grupo está presente en las Islas Baleares desde 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados y cuatro establecimientos de proximidad, entre los que se incluye el que hoy se inaugura en Muro, generando en total más 2.800 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad. La compañía concede un importante papel a los productos locales dentro de su oferta comercial por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 150 empresas baleares por un importe de más de 16 millones de euros.