Carrefour Property y Klepierre intercambian activos

Carrefour Property España y Klépierre han firmado un acuerdo de intercambio de activos con el que ambos grupos potencian su crecimiento en España, en el marco de sus respectivas estrategias de gestión dinámica de sus centros. En total, son seis operaciones que acelerarán la colaboración entre ambos grupos. En el marco de estos acuerdos, Carrefour Property adquiere a Klépierre la propiedad de la galería comercial del hipermercado Carrefour de Huelva, y Klépierre adquiere a Carrefour Property diversas superficies comerciales y derechos de construcción en sus centros de La Gavia (Vallecas-Madrid), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Elche (Alicante).

Carrefour Property ha adquirido la propiedad de la galería comercial del hipermercado Carrefour de la ciudad de Huelva, donde ya ha iniciado la promoción de un gran centro comercial. Para Carrefour Property, el nuevo centro comercial de Huelva es un proyecto estratégico dada su gran dimensión, su carácter innovador y el hecho de ser el de más próxima finalización dentro de sus proyectos de ampliación en cartera.

El centro tiene prevista su inauguración en septiembre del 2013, y supondrá la creación de un gran centro comercial con carácter regional de 53.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) total, partiendo de lo que hoy es un hipermercado y la pequeña galería de servicios que acaba de ser adquirida.

LA GAVIA

Por su parte en Madrid, y desde su apertura en octubre de 2008, el centro comercial La Gavia se ha convertido en el polo comercial líder de la región de Madrid, atrayendo cerca de 11 millones de visitantes por año. Con una excelente ubicación, accesible desde la circunvalación M-45 y la autopista Madrid-Valencia, el centro está en el corazón de un área de influencia en fuerte crecimiento que reúne a más de 5 millones de madrileños.

La Gavia reúne cerca de 100.000 m² y comprende una galería comercial de 56.000 m² de venta con 176 tiendas y medianas unidades, junto a un hipermercado Carrefour (14.000 m² de venta) e IKEA (28.000 m² de venta).

Klépierre incrementa su presencia en este polo comercial estratégico al adquirir a Carrefour Property las 4 parcelas comerciales restantes, unos 9.100 m², que permitirán crear cerca de 3.500 m² comerciales adicionales en el 4º trimestre de 2012.

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA)
Perfectamente integrado en un área de influencia que reúne medio millón de habitantes, el centro comercial San Juan de Aznalfarache, en el corazón del polo comercial líder de la aglomeración, el Aljarafe (suroeste de Sevilla) abrió en 1985 y fue adquirido por Klépierre en 2001. Klépierre es propietario de una galería comercial (4.300 m² SBA), y Carrefour Property de un hipermercado con 14.000 m² de SBA.

Klépierre procederá de aquí al segundo trimestre de 2013, a una restructuración de la galería comercial, implantando en particular, una mediana unidad estructurante de 1.700 m² sobre una parte de las reservas del hipermercado adquiridas.

Además de este proyecto, Klépierre asegurará el potencial de desarrollo futuro del centro a través de la adquisición a Carrefour Property de una opción de compra sobre la parcela colindante al centro, que permitirá ampliar en cerca de 7.000 m² destinados a la implantación de medianas superficies especializadas adicionales.

Este Centro, situado en el polo comercial líder de la ciudad, dispone de una visibilidad y comunicaciones excelentes y se sitúa en una zona de influencia de 500.000 habitantes. Abierto en 1983 y adquirido por Klépierre en 2001, esta galería comercial de 750 m² SBA, está adosada a un hipermercado Carrefour de 9.400 m² de sala de ventas, propiedad de Carrefour Property.

Klépierre proyecta renovar la galería existente, triplicar su superficie y reforzar la oferta comercial actual (17 unidades suplementarias). La entrega de la extensión renovación debería producirse en el 1er trimestre de 2014. En paralelo, Klépierre ha reforzado su presencia en el centro adquiriendo a Carrefour Property 3 medianas superficies especializadas anexas, ocupadas por Decathlon, Aki Bricolaje y Kiabi, con 9.000 m² de SBA total.

Klépierre Ségécé es uno de los principales actores del inmobiliario comercial en Europa, Klépierre, Sociedad de inversión cotizada (SIIC), posee un patrimonio valorizado en 15.600 millones de euros a 30 de junio 2011. Este se compone de 273 centros comerciales en 13 países de Europa continental (93%), de medianas superficies comerciales vía Klémurs (3,9%) y de edificios de oficinas en París (3,1%). Klépierre tiene como 1er accionista al Grupo BNP Paribas al 50,9%. Inversor patrimonialista a largo plazo, Klépierre domina la concepción, la gestión y la valorización de su patrimonio a través de sus filiales Ségécé y Steen & Strøm, líder escandinavo de los centros comerciales. La combinación de estos actores en el seno del mismo grupo hace de Klépierre el socio indispensable de las ciudades, y marcas y operadores comerciales para el éxito a largo plazo de sus proyectos.

Carrefour Property es la primera Inmobiliaria comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Creada en 2008, Carrefour Property desarrolla su actividad en Francia, en Italia y España a través de diferentes filiales. La compañía administra y desarrolla un patrimonio de más de 1.000 centros y 4.000.000 de metros cuadrados. Con un equipo de profesionales especializadas en la gestión y la promoción inmobiliarias, las finanzas, gestión de activos, marketing y la gran distribución, Carrefour Property centra su actuación en tres objetivos: El desarrollo y expansión, la revalorización, y la gestión de los activos del Grupo. La filial española fue constituida en 2009. Cuenta con una cifra de negocio superior a los 230 millones de euros y un patrimonio formado por 108 Centros, con más de 1,9 millones de m2 de SBA repartidos por toda la geografía, y valorado en 2.500 millones de euros.