Quinta remodelación ejecutiva en Adolfo Domínguez en un año
El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha aceptado las dimisiones de los consejeros independientes Juan Antonio Chaparro Vázquez y Fuencisla Clemares Sempere, que se incorporaron al consejo este verano. Con ello, se produce una nueva remodelación ejecutiva, la quinta en lo que va de año.
Recordemos la anterior salida, hace apenas dos meses de Estanislao Carpio, que procedente de Camper llegaba a Adolfo Dominguez en 2012, y designado para su actual cargo en agosto del año pasado. Previamente abandonaban la empresa Juan de Mora Narváez, director de recursos humanos, Juan Fernández Novo, responsable del departamento financiero y Antonio Valls, director de operaciones
Fuencisla Clemares, recientemente nombrada directora general de Google España, y Chaparro, chief officer de cadena de suministro del grupo Esprit, abandonan el consejo «por razones personales y profesionales», según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para cubrir sus vacantes, el Consejo ha nombrado por cooptación como nuevos consejeros independientes al director de Mestesa, José Luis Temes Montes, y a José Manuel Rubín Carballo . A mismo tiempo, Luis Caramés Viéitez ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración y consejero coordinador.
En relación con la anunciada y aún potencial incorporación del exdirectivo de Inditex, Konstantin Antimissaris como nuevo consejero delegado de la compañía, el consejo ha acordado reunirse de nuevo en los próximos días para analizar la situación y adoptar una decisión al respecto.