PepsiCo sobresaliente alto en sostenibilidad

La multinacional de refrescos PepsiCo Inc lidera el ranking del suprasector de Alimentación y Bebidas del índice de Sostenibilidad impulsado por el Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indexes, DJSI). La compañía es, además, la única empresa con sede en los Estados Unidos que ha conseguido una alta puntuación en las 19 áreas evaluadas, encabezando la lista de Bebidas por tercer año consecutivo.

Esta es la sexta vez que se incluye a PepsiCo en el DJSI de Norteamérica y la quinta a nivel mundial. El DJSI se compone de distintas compañías de industrias diversas que superan a su competencia en numerosas medidas de sostenibilidad, incluyendo criterios económicos, medioambientales y sociales como la estrategia corporativa, el reporte medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantrópica, y la atracción y retención de talento.

“Las grandes compañías están construyéndose para tener éxito hoy, mañana y también en el futuro”, ha señalado Indra Nooyi, presidenta y CEO de PepsiCo, quien ha resume el objetivo de su empresa con estas palabras “equilibrar nuestros excelentes resultados con nuestras prácticas sostenibles en el negocio es la principal razón por la que PepsiCo se ha convertido en una de las empresas líder en alimentación y bebidas del mundo”.

PepsiCo ha hecho grandes avances en sus “Resultados con Responsabilidad” con el establecimiento de metas concretos en las áreas de Sostenibilidad Humana, Medioambiental y de Talento. Los progresos de la compañía en estas divisiones se explican con detalle en su memoria anual. De la misma forma, en el reporte de sostenibilidad se profundiza en áreas como el agua, la agricultura sostenible, la salud y el bienestar.

PepsiCo ofrece un portafolio de marcas de bebidas y de alimentación, que incluye 19 líneas de productos diferentes, cada una de las cuales genera más de 1.000 millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios ( Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade), la firma cuenta con miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio en todo el mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, PepsiCo trabaja “conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta”. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad y es la promesa de PepsiCo de “ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde está presente”.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Además, integra un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Lanzado en 1999, DJSI es el primer índice mundial de inversión que sigue el rendimiento financiero de las compañías líderes en sostenibilidad en todo el mundo. El Índice Mundial DJSI identifica a aquellas empresas ejemplares en el liderazgo de la sostenibilidad entre las que se encuentra principalmente el 10% de las 2.500 empresas más importantes del mundo y que aparecen en el índice del mercado bursátil global del Dow Jones en términos de criterios económicos, ambientales y sociales.