Toys “R” Us destina más de un millón de euros para abrir su tienda online en España

Más de un millón de euros es la cantidad que la multinacional del juguete y artículos infantiles, Toys “R” Us ha destinado para poner en marcha su tienda online en España, que ya es operativa y accesible desde cualquier lugar, a través de las webs de sus dos divisiones, www.toysrus.es y www.babiesrus.es. El número uno del mercado juguetero en nuestro país, se ha propuesto liderar también las ventas por Internet y se ha fijado un plazo para conseguir su objetivo, 18 meses.

Año y medio para que sus tiendas virtuales alcancen la mayor cuota del mercado, como ya lo hacen los 46 puntos de venta con que cuenta en España. La venta online forma parte de la estrategia multicanal de la compañía y está presente en 33 países.

A corto plazo, la meta de Toys “R” Us es alcanzar, mediante el comercio electrónico, una cifra de negocio en España equivalente al 5% de sus ingresos. En Estados Unidos la venta online supone ya un 10% de la facturación total. En Francia y Alemania, Toys “R” Us lanzó el año pasado su plataforma de e-commerce y en pocos meses obtuvo los objetivos marcados. En la pasada campaña de Navidad, sólo tres meses después de poner en marcha su web transaccional, logró vender más del 3% de las ventas en dichos países.

La tienda online de Toys “R” Us ofrece al usuario el mayor surtido de juguetes y productos infantiles del mercado, y también la mayor disponibilidad. Cuenta para ello con una base logística en Coslada (Madrid), que, en colaboración con MRW, empresa que realiza 40 millones de envíos anuales. Este centro, dedicado exclusivamente a Toys “R” Us, dispone de una superficie de 2.500 m2 y capacidad para gestionar inicialmente 5.000 pedidos diarios.

El proceso de compra online de la juguetera es rápido y sencillo, y sus gastos de envío son los más bajos comparados con la competencia. Los pedidos online se hacen de forma fácil y segura, sin límite de horario, en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El servicio de entrega (realizado por MRW y Correos) se adecua a las necesidades del cliente.

El servicio de tienda virtual de Toys “R” Us y Babies “R” Us permite guardar productos en el carrito de compra hasta que el cliente quiera materializar la adquisición de los mismos, mediante la llamada “Lista de los deseos”. De esta manera, puede eliminar o añadir productos, y aumentar o reducir la cantidad de los mismos.

Además, Toys “R” Us ofrece descuentos y promociones en su nuevo canal, donde los clientes que compren con la tarjeta de fidelización pueden acumular puntos o redimir sus vales regalo Bonotoys en la propia web.

Toys “R” Us, primera cadena de juguetes del mundo, cuenta con un total de 1.566 tiendas en los cinco continentes, de las que 849 se encuentran en los Estados Unidos y 717 en otros 33 países. Además, opera en exclusiva la marca FAO Schwarz en la Quinta Avenida de Nueva York. Los sitios web de Toys “R” Us comprenden toysrus.com, babiesrus.com, eToys.com, FAO.com y babyuniverse.com