Leche Pascual a la conquista del mundo

Pasar de un 4 % al 15 % la cifra de negocios realizada fuera de España es el objetivo del nuevo plan internacional previsto por el Grupo Leche Pascual. Para ello, la empresa quiere centrarse en incrementar las exportaciones de sus productos y en cerrar alianzas con otros grupos en los países donde encuentre oportunidades de entrada. En concreto, Venezuela, Brasil, Filipinas, India y Sudáfrica son sus zonas de expansión prioritarias

En Venezuela, Leche Pascual tiene previsto poner en marcha en 2012 una planta de yogures en la localidad de Valencia, tras el acuerdo alcanzado con Empresas Polar. En Sudáfrica, la compañía invertirá diez millones de dólares (cerca de siete millones de euros) al 50% con su socio, la galletera de origen español Continental Brands. En el mercado asiático, la empresa estudia entrar en Filipinas donde proyecta una plataforma desde la que exportar a los nueve países restantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Respecto a las exportaciones, Leche Pascual, que vende sus productos en más de 60 países, quiere distribuir sus zumos exprimidos en enclaves como Rusia, países escandinavos y del Este, Francia, Grecia, Portugal e Irlanda.

Leche Pascual, empresa de capital 100% familiar, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, nueve plantas, 22 delegaciones, la red comercial más completa del sector y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.