Segunda tienda Decathlon en Leganés
El próximo jueves, 8 de septiembre, abrirá sus puertas una nueva tienda Decathlon en Madrid. Ubicada en el municipio de Leganés, al sur de la región, se convertirá en la segunda de esta localidad, en la duodécima de la comunidad madrileña y la número 87 de la red nacional. Su puesta en marcha ha generado la creación de 70 nuevos puestos de trabajo, actuando como motor de empleo en la zona.
El nuevo Decathlon, ubicado en el cruce de la M-50 con la M-407, junto a la Urbanización Arroyo Culebro, contará con más de 4.300 m2 netos dedicados exclusivamente a la venta, exposición, eventos y prueba de artículos y productos relacionados con el deporte .Además, dispondrá de 600 plazas de parking y una pista exterior multideporte, de uso gratuito, en la que se desarrollaran diversos eventos a lo largo del año. Con motivo de su inauguración, la enseña llevará a cabo la realización de numerosos eventos deportivos cada día para sus clientes
Decathlon, perteneciente al Grupo Oxylane, ha puesto este año en marcha una plataforma logística en Zaragoza, llamada a ser el mayor almacén del grupo en Europa continental. Las instalaciones, situadas en el polígono industrial de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), reciben mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwan y Shangai, que se destinada a abastecer a los 20 centros regionales del grupo en el mercado europeo.
Este centro a es la séptima unidad logística del grupo en nuestro país, donde posee otras seis unidades logísticas, localizadas en Getafe (Madrid), Sevilla, Pamplona y en las localidades barcelonesas de Vilafranca, Martorel y El Prat. Este último y el de Zaragoza, son los únicos con el calificativo de “Centro de Aprovisionamiento Continental” (CAC) de la multinacional francesa en España.
El año pasado, la enseña inauguró nueve puntos de venta, amplió la tienda de Getafe (Madrid) y trasladó las de Ferrol y Rivas, convirtiendo esta última en la más grande de su red mundial (11.000 m2). En 2011 ha anunciado la ampliación del establecimiento de Donostia-San Sebastián, que pasará de 5.288 m2 de sala de ventas a 7.288 m2.