Merkamueble inaugura sede logística y entra en el mercado francés
La empresa sevillana Merkamueble está inmersa en dos grandes proyectos que consolidarán su posición de líder en el mercado nacional de mobiliario y decoración y trasladarán su presencia a Francia.
En España, el grupo ha destinado 45 millones de euros para levantar una nueva sede logística en Bollullos de Mitación (Sevilla), un ambicioso proyecto, con una capacidad de 45.000 metros cuadrados, que sustituirá al centro de la autovía Sevilla-Málaga y que se estrenará este mismo mes de junio. Estas instalaciones se complementarán con una tienda, cuya apertura está prevista para el próximo octubre.
Por otra parte y casi en paralelo, la firma ha desembolsado 12 millones de euros en el mercado francés, para poner en marcha (también en junio) la que será su primera franquicia en el país vecino, así como un almacén logístico, que funciona desde hace meses y desde el cual se realizará el suministro a la red gala. Los próximos desembarcos de la enseña están previstos en las ciudades de Montpellier, Marsella, Avignon y Aix-en-Provence.
Actualmente, Merkamueble cuenta con 67 establecimientos en España (la mayoría en franquicia) que el año pasado facturaron más de 420 millones de euros.