François Hollande, en la inauguración de la plataforma de Sarenza cerca de Paris
“Quería estar hoy aquí para destacar un gran éxito. Somos capaces de ser los mejores en inventar, diseñar, producir, distribuir y gestionar la logística. ¿Cómo logramos esos resultados? Hacen falta empresarios, eso es imprescindible. También se necesitan empleados. Y también se necesita capital». Palabras de François Holande, presidente de la República Francesa, en la apertura de la nueva plataforma logística de Sarenza cerca de Paris, diseñada y operada por XPO Logistics.
Sarenza, la tienda online Nº1 de calzado, y XPO Logistics, líder europeo del sector de la cadena de suministro, inauguraban su plataforma logística en la localidad francesa de Réau (Seine-et-Marne) destinada a absorber el crecimiento del ecommerce en Europa.
François Hollande, Presidente de la República Francesa, ha querido apoyar la expansión de Sarenza honrando con su presencia en la apertura de la nueva plataforma logística. La satisfacción del cliente e inversiones periódicas, claves para el crecimiento y la creación de empleo, son esenciales para la estrategia de los líderes de Sarenza, Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau.
Una presencia de Francois Hollande en la inauguración completada con sus palabras destinadas a los emprendedores y a los nuevos protagonistas del ecosistema digital. El presidente de la República francesa ha destacado el hecho importante de que el Banque Publique d’Investissement (BPI), haya podido apoyar a una compañía participando en la inversión. «En Francia- ha dicho Hollande- contamos con esta oportunidad, con esta capacidad. A veces dudamos de ella. Cuando nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer, nuestro país realiza grandes inversiones, con el objetivo final de la creación de empleo. Además, gracias a las oportunidades del mundo digital, sabemos que los que han abandonado el colegio a una edad temprana, pueden tener éxito en este nuevo ecosistema. Por último, se ha hablado de la moral. Algunos grandes participantes de la economía digital no están sujetos a impuestos. La lucha contra la optimización fiscal es muy importante. La Comisión Europea ha abordado este asunto para lograr una competencia justa. Por todas estas razones, era importante venir a este nuevo almacén, para apoyar un negocio, a los empresarios, a los empleados y a los inversores”.
Desde 2005, Sarenza, compañía francesa líder en la distribución minorista online de calzado y accesorios, ha ido expandiendo su actividad en Europa, mercado donde genera más del 50% de sus ingresos, y ocupa una posición destacada en el sector del comercio electrónico.
XPO Logistics, aplicando sus amplios conocimientos en procesos de logística automatizada y su experiencia en el sector del e-commerce, ha diseñado a medida el nuevo almacén de Sarenza, de 19.500 m², el cual incluye un estudio de fotografía de 500 m² para captar imágenes de los productos en stock. XPO Logistics gestiona actualmente para Sarenza el almacenaje de 2,6 millones de artículos al año, así como la preparación de los pedidos y el envío de unos 6 millones de artículos cada año.
Stéphane Treppoz, CEO de Sarenza ha mostrado su satisfacción con este nuevo almacén «que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una respuesta aún mejor en cuanto a disponibilidad de stocks, rapidez de ejecución de los pedidos y personalización de los envíos. Con ella mayor capacidad de 19.500 m², los clientes podrán tener sus pedidos procesados sólo treinta minutos después de su confirmación online»
Malcolm Wilson, director general del área de Supply Chain de XPO Logistics Europe, ha afirmado: “Una logística eficiente tiene un papel fundamental en el éxito de las empresas de comercio electrónico, que requieren, aún más, de recursos humanos y tecnológicos cada vez más ágiles, flexibles y robustos para cumplir las expectativas de los compradores online: rapidez en los envíos, seguridad de las transacciones, fiabilidad, atención personalizada y sencillez en los cambios y devoluciones, incluso durante los picos de actividad en las ventas»
XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 4.000 empleados. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 88.000 empleados y 1.440 delegaciones en 34 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. www.xpo.com
Por su parte Sarenza, con operaciones en 27 países europeos y en Suiza, y una selección de más de 750 marcas y 55.000 modelos, es el distribuidor minorista online de calzado líder, con más 5 millones de clientes. Stéphane Treppoz y Hélène Boulet-Supau dirigen la compañía desde 2007 haciendo especial énfasis en los valores “emprendimiento, compromiso y personas” y en garantizar un trato equitativo a los 300 empleados de 15 nacionalidades distintas que trabajan en sus céntricas oficinas de París. Su web, que desde 2007 ha registrado un crecimiento anual de más del 50% y se espera que en 2015 genere unos ingresos de 200 millones de euros, celebró su 10º aniversario el año pasado, reconociendo los puntos fuertes que han contribuido a su éxito: entrega gratis en 24 horas, política de 100 días para cambios o devoluciones gratuitas, un departamento interno de atención al cliente y unas colecciones plenamente alineadas con las últimas tendencias. El distribuidor se convirtió también en diseñador en 2014 con el lanzamiento de su propia marca “Made by Sarenza”.