Dinosol renueva su consejo

La difícil situación por la que atraviesa Dinosol , no ha impedido que el grupo, actualmente en manos de sus acreedores, haya procedido a la renovación de su consejo de administración. El cambio se producía 20 días después de que la compañía firmara (el 9 de agosto) la reestructuración de la deuda, que había acordado el pasado mes de abril con el sindicato bancario, liderado por Bankia, Societe Generale Lloyds. Alcentra, Indicus y Prudential ( 10% del capital cada una).

Como consecuencia de estos movimientos, John Von Spreckelsen y Marco Jesi se han incorporado al consejo en calidad presidente y consejero, respectivamente.

Al primero le avalan más de 35 años de experiencia en el sector del retail y gran consumo europeo, lo que le convierte en uno de los ejecutivos con más experiencia en retail de Europa. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado puestos estratégicos en grandes empresas donde, además, ha conseguido interesantes ratios de rentabilidad para las mismas, derivados de su excelente gestión.

Por su parte, el italiano Marco Jesi es licenciado en Derecho por la Universidad de Milán y cuenta con una amplia trayectoria profesional, siempre vinculada con el mundo de la distribución y el retail. Comenzó su carrera en Unilever Group, para luego incorporarse a multinacionales como Kraft, Johnson Wax y PepsiCo. En esta última, tras una larga e interesante trayectoria dentro, pasó a ocupar el puesto de presidente para toda Europa.

En la actualidad es miembro del consejo de administración de empresas como Autogrill y Argenta, la primera dedicada al sector del retail y la segunda a máquinas vending. Además, ocupa el puesto de director general en Safilo Group y La Seda Barcelona, ambas dedicadas a la transformación del vidrio.

Los dos ejecutivos ya forman parte del máximo órgano Dinosol, donde Javier Pérez de Leza, continúa como consejero delegado. La nueva cúpula podría ser la encargada de valorar posibles ofertas por la cadena, que adjudicado el mandato de venta al banco de inversión Rothschild.