AECOC rediseña la clasificación de productos del mercado de ferretería y bricolage

El Comité AECOC de Ferretería y Bricolage ha reorganizado la Clasificación Estandarizada de Productos (CEP) de Ferretería y Bricolage, con el fin de adaptarse a la demanda actual y satisfacer las necesidades específicas de los consumidores.

La nueva categorización, cuyo primer nivel ya ha sido aprobado, establece un total de 15 familias (una menos que la anterior), entre ellas, cuatro de nueva creación, Baño, Cerámica, Cocina y Mobiliario/Ordenación y elimina otras cuatro, Cerrajería, Maquinaria, Tortillería y Trefilería.

El diseño actual es más simple que el anterior en casos como el de Herramientas, que ahora se agrupan en una sola sección, cuando antes constaba de dos (Eléctricas y Manuales). Lo mismo sucede con Fontanería, Producción Agua Caliente y Sanitario; Jardinería Agrícola; Madera, Mueble y Kit, que se reconvierten en Fontanería; Jardín y Madera, respectivamente.

Para Jesús González, presidente del Comité de Ferretería y Bricolage de AECOC, las novedades producidas en la Clasificación reflejan la realidad social, donde la demanda de artículos de decoración y bricolage ha aumentado notablemente respecto a la compra profesional, mayoritaria hace diez años. El grupo de trabajo de la nueva CEP ya está trabajando en el segundo nivel.