Miquel Alimentació impulsa Spar en Andalucía
Hoy, 29 de julio, abre sus puertas un nuevo supermercado franquiciado Spar en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Su puesta en macha forma parte del proceso de expansión de la enseña en Andalucía, emprendido por Miquel Alimentació Group.Cuenta con superficie total de 385 m2 -entre venta y al almacén- y 1.500 m2 de aparcamiento, con capacidad para más de 24 vehículos. Su oferta incluye todas las secciones de gran consumo, así como productos frescos y del día -carnicería, charcutería, frutería y panadería-.También se puede encontrar una amplia gama de artículos monodosis y packs pequeños, ideal para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades.
Miquel Alimentació Grup inició la apertura de centros franquiciados Spar en 2010 y ya tiene en funcionamiento 16 supermercados de la marca en territorio nacional. El de El Puerto de Santa María será el primero en la provincia de Cádiz y el sexto de la región andaluza, uniéndose a los ya existentes en Granada y Málaga.
El objetivo de la empresa es expandir la red en los próximos tres años, mediante 100 nuevas franquicias, en diferentes puntos de las provincias andaluzas. Concretamente, en Cádiz, ha previsto 15 nuevos puntos hasta el 2015.
En Andalucía, Miquel Alimentació Grupo trabaja con más de 150 proveedores locales con quienes mantiene un volumen de facturación de más de 100 millones de euros. En 2008 puso en marcha una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga), con una inversión inicial de más de 17 millones de euros y una superficie de 32.000 m2, que se ha convertido en el centro neurálgico del grupo en la Comunidad andaluza.
Miquel Alimentació Grup es la primera empresa mayorista del sector de la distribución alimentaria de España. Cuenta con cerca de 600 puntos de venta (cash&carry Gros Mercat, supermercados propios Suma y Spar, supermercados franquiciados Spar y supermercados señalizados Suma y Proxim) y más de 3.000 clientes entre detallistas, mayoristas, distribuidores locales, supermercados independientes y servicio a la hostelería organizada.
El Grupo trabaja además en parte de Europa, Asia, África y América y China, ofreciendo un servicio uniforme y de calidad en todos sus puntos de venta. Su línea de distribución abarca desde gran consumo, bazar, droguería e higiene, a productos frescos, contando con una amplia gama de marcas propias: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical, Micaderm y Zero.