Imaginarium, trayectoria creciente en 2010
La cadena de jugueterías Imaginarium acaba de presentar las cuentas anuales del ejercicio 2010, saldado con una mejora del 5% en la cifra de negocio. El balance, aprobado en la última junta de accionistas, celebrada ayer, 27 de julio, revela un crecimiento positivo en las ventas PVP, que ascendieron a 125.873 millones de euros, un 9% más. Por su parte, el Ebitda se ha mantenido a lo largo del último ejercicio, con un total de 9.006 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2011 ha continuado la tendencia al alza con un incremento del 13,9% en la cifra global de ventas PVP, que se ha situado en 24.556 millones de euros.
El presidente de Imaginarium, Félix Tena, ha destacado en su comparecencia ante los accionistas, su confianza en el modelo de negocio de Imaginarium, así como su potencial de crecimiento, a pesar de las tensiones del entorno macroeconómico.
Tena también ha subrayado la decidida apuesta de la compañía por la internacionalización como principal fuente de expansión . En 2010 las ventas internacionales crecieron un 21% y durante el primer trimestre de 2011, lo han hecho un 30,4%.
Respecto a las líneas de actuación en 2011, Tena ha aludido a los cinco ejes en los que la compañía seguirá actuando para asegurar su desarrollo, como son dar continuidad al crecimiento cuantitativo y cualitativo de las tiendas ya iniciado en 2010; incrementar la rentabilidad de las tiendas contrastando cada día nuevas experiencias y hechos que la reafirman, al ser ya un 39% del total tiendas de la cadena de nuevo formato (43% a finales de 2011); mejorar la experiencia de marca y la propuesta de valor a los clientes en todos los ámbitos y mercados; potenciar la excelencia en la gestión del modelo negocio en el ámbito internacional y mejorar el back office, los sistemas y los procesos.
El objetivo es seguir consolidándose en los mercados ya existentes con nuevas aperturas y continuar con su expansión internacional en nuevos mercados.
Imaginarium, empresa dedicada a la educación y juego de los niños, es la cadena de su sector con mayor número de tiendas a nivel mundial. Nacida en Zaragoza en 1992, cuenta con 350 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en diferentes formatos en 28 países.
Los productos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños( educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual). Su oferta, adaptada a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia, asegura el más alto nivel de calidad y seguridad al precio más competitivo del mercado. Imaginarium es, además, el mayor proveedor mundial de contenidos.