Inditex paga 103 mill € por el inmueble de su Zara-Milán más emblemática
Fue la primera tienda Zara abierta en Italia. Lo hizo en 2002 en la ciudad de Milán. Situada en el Corso Vittorio Emanuele II,11, una de las localizaciones más destacadas del continente europeo, Inditex ha decidido ahora pagar 103 millones de euros y hacerse por la propiedad total del inmueble.
Inditex ha cerrado la adquisición con la sociedad propietaria del inmueble en el que se encuentra ubicada la tienda de la cadena Zara. La primera tienda abierta por Zara en Italia, en abril de 2002, se encuentra entre las de mayor tamaño y relevancia comercial de la cadena a nivel mundial.
El Grupo ha decidido aprovechar la oportunidad única de adquirir este inmueble, de 4.500 metros cuadrados de superficie, “con una inversión extraordinaria de 103 millones de euros que consolida la presencia de su marca en un emplazamiento de primer nivel. Esta operación no supone cambios en la estrategia de expansión de Inditex, que se mantiene orientada prioritariamente a la apertura de tiendas en locales en régimen de alquiler” dice la empresa en un comunicado.
La tienda zara es una megastore con una distribución en cuatro plantas. El establecimiento está situado en el corazón del casco histórico de la ciudad, colindante con el Duomo, la catedral más representativa del gótico italiano y verdadero símbolo de la ciudad. Integrada en este mismo espacio pero respetando su independencia y señas de identidad propias se instala también un establecimiento de Oysho, la cadena de lencería del grupo Inditex.
La apertura en Milán en 2002 fue el primer fruto del acuerdo de joint venture alcanzado en 2001 por Inditex con el grupo italiano Percassi. Zara Italia, participada en un 51% por Inditex y un 49% por el Gruppo Percassi. Inditex cuenta actualmente con casi 300 tiendas en Italia. De ellas, 88 de la cadena Zara, que está presente en más de cincuenta ciudades de toda la geografía italiana.
La operación es muy similar a la muy reciente aún en Nueva York. En Milán, el precio del inmueble es casi un tercio inferior al pagado hace unos meses por Inditex en pleno Manhattan. Hasta 324 millones de dólares por un local en el número 666 de la 5ª Avenida, en la confluencia con la calle 52, una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo.
El local, ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA, albergará una tienda Zara de referencia mundial. Se trata de uno
de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA), y a la Catedral de San Patricio. Sin embargo, el Grupo Inditex insiste que su estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.