El Corte Inglés abre plataforma logística en La Bisbal del Penedès
El Corte Inglés ha inaugurado en La Bisbal del Penedès, una nueva plataforma logística, que reforzará su servicio en Cataluña y en el resto del arco Mediterráneo. La plataforma nace como un complemento al centro de almacenaje y distribución que el Grupo dispone en Montornès del Vallès, operativo desde finales de los años 70 y con una extensión de 200.000 metros cuadrados.
La nueva plataforma, ubicada en unos terrenos de más de 230.000 metros cuadrados, cuenta en esta primera fase con una superficie de almacenaje de más de 45.000 metros cuadrados para lo que se ha invertido cerca de 70 millones de euros. El centro dispone de capacidad para ir aumentando en el futuro, con el fin de mejorar el servicio y la distribución, no sólo en Cataluña, sino también en Aragón, Levante, Murcia y Baleares.
Con esta inauguración, El Corte Inglés suma casi un millar de empleados dedicados a tareas de logística y distribución en Cataluña.
La logística es una parte fundamental de la distribución y por ello es imprescindible una actualización constante con el fin de mejorar en eficiencia y agilidad. Para conseguir esa meta, El Corte Inglés incorpora de forma permanente las últimas tecnologías y sistemas que van apareciendo en el mercado.
Además de los centros de logísticos de Cataluña, el Grupo El Corte Inglés cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid) cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados. Este centro, en el que trabajan unas 3.000 personas, almacena más de 15 millones de unidades de productos en una superficie equivalente a 100 campos de fútbol. Cada día entran a este centro logístico más de 700 camiones con mercancía y sale otros 450 para repartirla entre las tiendas.