LVMH vende Donna Karan por 650 millones de dólares
El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la firma Donna Karan Internacional al por 650 millones de dólares ( 592 millones de euros) grupo americano G-III Apparel
La operación de venta de Donna Karan Internacional, que se cerrará a principios de 2017, incluye las marcas Donna Karan y DKNY.
G-III Appareal cuenta entre sus referencias con las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi’s y Dockers, además de las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League. Su presidente Morris Goldfard ha apuntado en el comunicado de prensa que Donna Karan “es una marca icónica a nivel mundial que aportará una mayor diversificación y un crecimiento gradual en la parte superior de su portafolio de marcas”.
Donna Karan y DKNY fueron lanzadas en 1984 por la diseñadora de moda neoyorquina Donna Karan, quién hace un año anunció que se retiraba del mundo de la moda y dejaba sus marcas en manos de los creativos Dao-Yi Chow y Maxwell Osborn.