HP renueva la experiencia de compra
Los retailers buscan soluciones, que agilicen su gestión en tienda. HP (Hewlett Packard), a través de su división de Sistemas Personales ( Personal Systems Group, PSG), ofrece nuevas posibilidades a las empresas que operan en los mercados de gran consumo, que les permiten crecer, rentabilizar sus inversiones tecnológicas y ahorrar costes. Su último lanzamiento en este ámbito ha sido el TPV modular RP 5800, un sistema para el punto de venta , que integra servidor de tienda, puesto de trabajo del gerente del establecimiento y digital signae, todo a la vez, siendo “los primeros procesadores que permiten aplicaciones de 64 bits reales”, como ha explicado Diego Pampín, director de Soluciones de Retail de HP PSG Iberia , a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, en una entrevista exclusiva.
El directivo ha destacado que se trata de un “producto de conectividad abierta, que puede ser usado con periféricos anteriores, de forma que salvaguarda la inversión del cliente”. De diseño vanguardista y arquitectura cuidada, es un modelo único, lo que le distingue de la competencia, que distribuye distintas versiones de un mismo producto.
Su singularidad no le impide ser “el sistema más potente y económico del mercado, un 20% más barato que el modelo básico de la competencia”, precisa Pampín, asegurando que la inversión en TI no tiene por que resultar cara. En este sentido, lanza un aviso para navegantes “tu punto de venta actual puede ser costoso, pero su tu nuevo punto de venta HP no tiene por qué serlo”.
Cuatro meses al frente del departamento que provee de soluciones inteligentes al comercio, la hostelería, la sanidad, las estaciones de servicio o canal horeca, han aportado a Pampín una visión global, como global es el negocio de PSG de HP, que con apenas un año de vida en el mercado español, tiene mucho por crecer , pero con una apuesta clara: “HP ha llegado para quedarse y convertirse en líder, porque sólo juega donde puede ser el primer o segundo operador”.
De la mano de sus proveedores y partners, la empresa completa sus servicios, con la convicción de ser capaz de atender la demanda de sus clientes. “HP es en sí mismo un retailer”, dice Pampín, recordando que la marca ha solucionado durante muchos años la informática del sector de la distribución, en un proceso que ahora se convierte en su mejor aliado para diseñar productos adaptados a tareas específicas.
El portafolio de HP reúne una gama de de altas prestaciones, sistemas robustos y convergentes en el ámbito de Internet y la conectividad, que van desde el Data Center , pasando por la infraestructura de almacenes y transporte, al consumidor final.
El primer paso fue un TPV, que el pasado mes de junio alcanzó ya la tercera generación, dentro de entornos modulares, integrados y táctiles, a los que se pueden añadir periféricos Una cadena que suma nuevos eslabones, como el TPV ap500, una de las más recientes creaciones HP, que ofrece varias opciones en pantallas, disco duro, memoria y sistemas operativos. Además, puede colocarse en vertical, sobre la pared, convirtiéndose en una pantalla interactiva.
Otro de los dispositivos más completos y versátiles de la firma ha sido bautizado como “All in one” (Todo en uno), un sistema escalable, que facilita la instalación digital (cartelería, pantalla, etc.) en localizaciones simples o en redes pequeñas.
El consumidor de hoy es inteligente y utiliza la convergencia de canales. Por ello, Pampín habla de “consumerización” en el portafolio de HP. La compañía considera tanto los aspectos profesionales del cliente como sus asuntos personales. Hace algo más de dos meses ha puesto en marcha en nuestro país un Programa de Especialistas, que añade aún más valor a su oferta diferencial. Asimismo, ha previsto una fuerte inversión en la península (España y Portugal).
Y es que el éxito de HP, no está solo es su notoriedad de marca (una de las de mayor reconocimiento en el mercado español). Sus plataformas para el sector retail gozan de una garantía internacional –los mismos componentes y productos en todo el mundo-; su precio es menor que la competencia (-20%), disponen de tres años de mano de obra in situ, de un ciclo de fabricación de cinco y de una vida útil de 10 años.