Eroski instala su primera gasolinera en Mallorca
En la localidad de Binissalem, junto al centro comercial del grupo cooperativo, Eroski ha puesto en marcha su primera gasolinera en Mallorca.
Con una inversión superior a los 400.000 euros, la apertura de la nueva gasolinera en la localidad ha supuesto la creación de dos nuevos puestos de trabajo. Es la segunda estación de servicio de Eroski en las islas Baleares, donde ya dispone de otro establecimiento similar en Menorca.
Eroski es la primera cadena de distribución que ofrece el servicio de repostaje de combustible en Baleares. La estación de servicio de Binissalem cuenta con un surtidor, con dos calles de servicio. Tiene capacidad para almacenar hasta 60.000 litros de combustible, repartidos entre gasóleo A (40.000 litros) y gasolina súper 95 (20.000 litros), las dos modalidades de combustible más demandadas. EROSKI prevé el paso de más de 80.000 vehículos al año y un incremento asociado de las ventas del supermercado del 4%.
La iniciativa, según A<strong>lfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, responde a la voluntad del grupo por ofrecer a sus clientes un ahorro significativo en un bien de gran consumo como es el combustible, “como venimos haciendo desde siempre con los productos de nuestros supermercados”, ha argumentado. “Nos diferenciamos, entre otras cosas, por el ahorro que generamos a nuestros clientes a través de su tarjeta Eroski Club, que también puede ser utilizada en las gasolineras para obtener puntos Travel Club y canjear el ahorro acumulado por combustible gratis” ha explicado Herráez.
En cuanto al plan de expansión de esta línea de negocio en Baleares, Alfredo Herráez ha anunciado nuevas aperturas, sin concretar ubicaciones ni fechas.