Mercadona pone en marcha su comisión de Auditoría
Mercadona, con el fin de adaptarse a la nueva normativa, ha puesto en marcha su comisión de Auditoría con Rafael Gómez, consejero y accionista minoritario de la empresa valenciana como presidente.
Rafael Gómez, consejero y accionista minoritario de Mercadona. Gómez, que es vocal del consejo de administración de la compañía, cuenta con experiencia en materia financiera y varios postgrados en Dirección de Empresas de Distribución, en Dirección de Empresas Líderes y en Gestión Patrimonial.
La comisión está formada además por Carolina Roig, secretaria del consejero de administración y Juana Roig, vocal del máximo organismo ejecutivo de la cadena de supermercados. Ambas son hijas de Juan Roig, presidente del grupo.
Entre las funciones de la Comisión figuran supervisar el control interno, la auditoría interna y los sistemas de control de riesgos; supervisar los procesos de elaboración y publicación de información financiera; así como confirmar la independencia del auditor, dirigir el concurso para seleccionar a la firma de auditoría y preaprobar los servicios distintos de auditoría a prestar por este auditor.
La nueva Ley de Auditoría, que entró en vigor el pasado mes de junio, tiene como objetivo propiciar una mayor transparencia, así como fomentar la independencia y objetividad y lograr una mayor amortización y supervisión.