Cuenta atrás para El Corte Inglés en Cáceres
La llegada de El Corte Inglés a Cáceres está cada vez más cerca. El pasado 14 de julio, los promotores del proyecto presentaron a los técnicos del Consistorio el Plan Especial de ordenación urbanística, que incluye el nuevo establecimiento de la cadena y que forma parte de un gran complejo, formado por un centro comercial, el nuevo colegio de Las Carmelitas, un edificio de uso residencial y terciario y una parcela municipal.
Esta documentación supone el paso previo a la solicitud de licencia de obras y posterior ejecución del proyecto. La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha asegurado que su equipo “ha desbloqueado un proyecto con ocho años de vida, que generará 1.000 puestos de trabajo”.
El Corte Inglés ocupará una superficie de 25.500 m2, dentro de una parcela de 3.181 m2, en la que se instalará el recinto comercial, dividido en ocho plantas. Si se cumplen los plazos previstos, en 2012 podrían comenzar las obras. En primer lugar, las del nuevo centro escolar, que sustituirá al actual (5.046 m2), después las de las viviendas residenciales (15.000 m2) y las instalaciones de uso terciario (10.000 m2), que contarán con un espacio de 3.949 m2 y finalmente las del centro comercial. Quedaría, además, una parcela, de 500 m2, que sería de propiedad municipal por las cesiones realizadas.
Además, la ciudad obtendrá como compensación dos parcelas de 18.000 m2 – en Aguas Vivas, al final del Parque del Príncipe y en la Zambomba-.
El Corte Inglés podría abrir sus puertas en 2016. La regidora ha afirmado que el plan presentado se ajusta al Plan General Municipal y a las compensaciones que en su día exigió la Junta de Extremadura.