AECOC y El Corte Inglés, claves para evitar las roturas de stock

Las roturas de stock están costando a la industria más de 4.000 millones de euros anuales; en el 11% de las entregas se produce alguna devolución; en más del 6% de los pedidos se produce alguna incidencia y el 22% de éstos no llega a tiempo a su destino.

Son datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), quien, consciente de los gatos innecesarios que generan este tipo de incidencias, ha decidido unir su experiencia en el sector retail a la de El Corte Inglés para ofrecer a los profesionales las claves que permiten ofrecer un nivel de servicio óptimo al cliente e incrementar la eficiencia en la cadena de valor.

Juntos impartirán un curso formativo, el próximo 14 de julio en Madrid, con la asistencia de una veintena de profesionales, que podrán conocer de primera mano las necesidades de servicio de la gran distribución, así como los resultados de un estudio de benchmarking sobre los niveles de servicio, elaborado por AECOC. Además, realizarán una visita guiada a almacén logístico de El Corte Inglés en Valdemoro.

El informe presentará, asimismo, los datos de los principales distribuidores del país (Alcampo, Carrefour, Condis, Consum, Covirám, Dia, El Corte Inglés, Gadisa, Eroski y Mercadona), valorando los detalles de la cadena de suministro, los ahorros y las tendencias del mercado.