Miquel Alimentació impulsa la expansión de Spar
Con la inauguración, el próximo día 8 de julio, de un nuevo establecimiento franquiciado Spar, en la localidad turolense de Andorra, Miquel Alimentació Grup inicia un ambicioso plan de expansión para la enseña, que le llevará a abrir 30 nuevos supermercados en Aragón durante el período 2011-2015. Esta iniciativa de se enmarca en la estrategia de desarrollo de esta franquicia en toda España, que supondrá la apertura de 500 establecimientos en los próximos 5 años.
El establecimiento de Andorra cuenta con 369 m2 y es una muestra del cambio de modelo que Miquel Alimentació quiere dar a los centros Spar, ideal para las familias reducidas o para hogares que no necesitan comprar grandes cantidades. En este sentido, en las tiendas no hay grandes envases familiares, sino que se apuesta por una amplia oferta de artículos monodosis y packs pequeños.
Un formato de urbano de ultraproximidad, que apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos Spar, que suponen alrededor del 50% de la oferta, integrada todas las secciones habituales de un supermercado (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería), pero en autoservicio.
Miquel Alimentació Grup cuenta con 54 cash (Gros Mercat), que concentran el grueso de las ventas; 117 supermercados propios (Suma y Spar) y más de 415 establecimientos señalizados y franquiciados (Suma, Spar y Proxim). En 2010 la empresa alcanzó unas ventas de 960 millones de euros, que representaron un descenso del 8% respecto al año anterior . El beneficio se situó en 21,5 millones, creciendo un 2,24%.