Eroski cuenta con 25 puntos de recogida de pedidos online de alimentación
La estrategia de Eroski en la actualidad pasa por la omnicanalidad y la convergencia entre el negocio tradicional y el digital. Una forma de mejorar la experiencia global de compra de los clientes es ya realidad tras alcanzar en los últimos dos años los 25 puntos de recogida de pedidos online de alimentación.
En concreto en el País Vasco y Navarra, el 60% de los socios clientes de la cadena disponen de un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio. «Hemos elevado en un 20% los clientes del canal online gracias a la implantación de nuevos puntos de recogida ‘Click & Drive’ y ‘Click & Collect’.
Así lo explicaba Mari Mar Escrig, durante su intervención en el Tecnomarketing, congreso del Marketing y Estrategia Comercial organizado por AECOC que se ha celebrado estos días en Madrid. Los consumidores valoran la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales ‘on’ y ‘offline’ ha afirmado Escrig.
Eroski dispone de 12 servicios de entrega en parkings ‘Click & Drive’ (6 en País Vasco, 1 en Navarra, 1 en Galicia y 4 en Cataluña), y 14 servicios ‘Click & Collect’ de entrega de pedidos ‘online’ en tienda (11 en País Vasco y 3 en Cataluña) a los que se añadirá antes del verano una nueva apertura de ‘Click & Collect’ en Galicia.
«El 75% de nuestros clientes ‘online’ compran frescos a través de Internet, una cifra muy destacable en el sector y que muestra su confianza en la calidad de Eroski», ha detallado. La compañía ofrece más de 15.000 referencias en las categorías de alimentación, frescos, bebidas, higiene y belleza, limpieza y mascotas.
El supermercado ‘online’ de Eroski está activo en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, así como en País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Baleares, Tarragona, Zaragoza, Huesca, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta.