RAKUTEN.ES ABANDONA ESPAÑA EN AGOSTO
«Se prevé que Rakuten.es no esté disponible después de finales de agosto 2016 para realizar nuevas compras». Así, escuetamente en su página web, el marketplace de origen japonés anuncia el cierre de su plataforma en España. Centrará su inversión «en el mercado de comercio electrónico en Francia y Alemania», donde se prevé un fuerte crecimiento a gran escala.
Tres años después del lanzamiento, Rakuten cierra su negocio online en España. Lo hará, a finales de agosto, después de unos meses previos en los que
está consultando con su personal «planes relacionados con cambios en el negocio en España». Mientras «todas las transacciones con los clientes y vendedores continuarán normalmente».
La plataforma de comercio electrónico japonesa se fundó en 1997 de la mano de Hiroshi Mikitani, CEO, quien ha conseguido que Rakuten sea una de las páginas web más populares de Japón. Cuenta con más de 12.000 trabajadores en todo el mundo. Su sede está en Tokio y en Barcelona es donde se encuentra la sede española.
La multinacional japonesa es además dueña del videoclub «online» español Wuaki y de la aplicación de mensajería Viber, que continuarán activos. Hay que destacar que hace menos de un mes, la directora general de Rakuten en España, Sandra Zárate, señalaba a Efe que el negocio en el país avanzaba «con muy buen pie y con crecimientos de ventas de entre el 15 y el 20 %».