El 57% de los españoles prefiere folletos online y comprar en tienda física
Coca-Cola gana a Pepsi, Cola-Cao a Nesquik y Nocilla a Nutella. Estas son solo tres de las conclusiones que se extraen del original estudio realizado por Ofertia, app y web que asesora consumidores a la hora de preparar y ahorrar en su compra local.
Ofertia ha querido analizar la competencia y rivalidad entre determinadas marcas cuya batalla ya es histórica. Para ello, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer sus preferencias y el impacto de estas marcas en sus decisiones de compra.
Es sorprendente el dato, de que indiferentemente de la marca que se trate, el 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online, sin embargo, respecto al tipo de folleto, el 57% de los encuestados prefiere el formato online.
Resultados
En cuánto a bebidas gaseosas, parece que ser que la fórmula mágica de Coca-Cola le gana la batalla a Pepsi, ya que un 86% de los consumidores prefieren la primera, y Fanta se alza con un 69% de síes frente a Schweppes, que se ha de conformar con un 31%.
Para el desayuno, las familias españolas siguen prefiriendo Cola-Cao (59%), frente a Nesquik (41%), y Nocilla se alza como rotunda ganadora frente a Nutella, con un 65% de apoyo de los encuestados.
En relación a la comida, los encuestados prefieren, claramente, la tortilla con cebolla (79%) que sin ella, el flan de huevo (66%) frente al de vainilla y para ocasiones especiales el Vermut (55%) antes que el Brunch.
Entre los reyes del fast food no hay noticia, comparten liderazgo. Mc Donald’s y Burguer King han sido elegidas por un 50% de los encuestados.
En cuánto a moda, Inditex se lleva la palma de oro, ya que el 70% de los consumidores prefieren Zara a Mango, que se queda con un 30%. En deportivas, Nike se posiciona por encima de Adidas 5 puntos por encima.
En el terreno tecnológico, España sigue siendo fiel a Android, así lo manifiesta el 71% de los consumidores. Y el libro electrónico no ha conseguido superar al papel, ya que todavía un 75% prefiere el formato tradicional.
El dato más curioso? La tradición, es la tradición, y en España, los consumidores, se lo toman muy en serio. Los Reyes Magos se llevan un 78% del apoyo de los encuestados, dejando a Papa Noel sentado bajo la chimenea con un 22%.