C&A y su compromiso con la sostenibilidad global

C&A ha analizado sus progresos en relación a los objetivos marcados hace un año para 2020, dentro del marco integral de responsabilidad corporativa, un compromiso con la sostenibilidad global.

El informe destaca importantes avances en materia de sostenibilidad durante el pasado 2015, entre los cuales, destacan:

  • Incremento del uso del algodón sostenible en un 40%
  • Creación de un nuevo código de conducta y puesta en marcha de un proceso de auditorías apoyado en la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y nivel 2 en Asia y Europa
  • Realización de mediciones integrales de las huellas globales de carbono y de agua de C&A, así como la formación de un equipo de Gestión Sostenible de Productos Químicos
  • C&A ha tenido un papel fundamental en la implementación de Action Collaboration and Transformation, iniciativa global para tratar la cuestión de los salarios dignos en la industria textil.
  • Adhesión a UN Global Compact, iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo en defensa de los derechos humanos, medio ambiente y lucha anticorrupción.
  • Participación de más de 23.000 empleados en la primera campaña de compromiso con la sostenibilidad entre trabajadores “Inspiring Women”.

Entre las expectativas para 2016, la compañía se compromete a utilizar 100% plumón certificado con el sello Responsible Down Standard (RDS).

«En 2015 nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra estrategia de sostenibilidad. La implementación de nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldar nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo» comentó Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad en C&A.

C&A reúne actuamente a  60.000 personas en su equipo humano, y dispone de 2.000 establecimientos en 23 países del mundo, convirtiéndose así en uno de los actores más influyentes dentro del mundo de los retailers.