Macy’s online llega a España para competir con El Corte Inglés
La compañía norteamericana Macy’s Inc, propietaria de las marcas Bloomingdale y Macy’s, ya está en el mercado español. No de forma física, pero sí en online, con una tienda virtual que inauguró hace un par de días en 91 países de todo el mundo. Su aterrizaje supondrá una nueva competencia para el líder del e-commerce en España, El Corte Inglés, que en los últimos años ha tenido que enfrentarse a rivales de la talla de Zara, Mango, Cortefiel, dentro de su ‘casa’ y a gigantes como Gap o Sears, en el ciberespacio.
Aún así, el grupo, que preside Isidoro Álvarez, mantiene la primera posición en nuestro país, con una media de cinco millones de usuarios únicos mensuales (Panel Nielsen) y una facturación superior a los 310 millones de euros .
La rivalidad también se percibe en otros ámbitos, ya que la primera compañía nacional de distribución, es, asimismo, la número uno en el formato de grandes almacenes en Europa por volumen de ventas y la segunda a nivel mundial, por detrás de Sears y por delante de Macy’s.
A ello hay que añadir, su oferta de electrónica de consumo, informática y viajes en la red y el lanzamiento este mismo año de Primerity, su club de ventas online, a través de la plataforma Ofertix y su presencia en redes sociales, especialmente en Facebook,donde cuenta con casi 80.000 seguidores.
Macy’s, con dos potentes cadenas de grandes almacenes en Estados Unidos, (Macy’s tiene 810 centros y Bloomimgdale’s dispone de 41), pretende llegar a todos los rincones del planeta. Después de haber testado el canal online en Reino Unido, Canadá y Australia, ha decidido llevar su oferta a Europa, Oriente Medio, Caribe, Latinoamérica, Asia y África. Todas sus tiendas virtuales utilizan la plataforma FiftyOne.