Pop Up en la Gran Vía madrileña para L’Oreal y su marca Nyx
L’Oréal la puesto en marcha en la madrileña Gran Vía una tienda en la que se refuerza la presencia de Nyx, la primera marca de maquillaje profesional accesible.
Situada en Gran Vía 36 de Madrid, con una superficie de 100 metros cuadrados y 1.600 referencias, cuenta con todas las novedades de la marca, además de lanzamientos en exclusiva. Es la tercera tienda de la marca fuera de Estados Unidos después del establecimiento de la calle Fuencarral, 8, también en la capital y de un segundo punto de venta en Barcelona.
La expansión de esta marca vanguardista e innovadora se produce en un contexto de ascenso del mercado de maquillaje en España, que con una facturación de 823 millones de euros, supera crecimientos del 6%.
Nyx, adquirida por el Grupo L’Oreal en junio de 2014 y con uno de los mayores crecimientos en España y en el mundo, se centra en un modelo de negocio multicanal sustentado en ecommerce y digital, además de venta en ferias profesionales y a través del retail. Responde así al fenómeno de cambio sociológico que se está produciendo en el consumo de maquillaje, con una estrategia basada en redes sociales. Además de convertirse en la marca más mencionada en Youtube con tan sólo unos pocos meses de comercialización en España, es la marca con más seguidores en Instagram de España -116.000- y en el mundo -6,7 millones-.
Con esta estrategia, la marca profesional tiene como objetivo convertirse en la número uno para las millenials. Especialmente se dirige a un nicho creciente de las llamadas make up junkies, o adictas al maquillaje, más de 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos con un gasto de entre 60 y 160 euros de media anual